domingo, 15 de abril de 2012

memorial del 68


Entrevista la toma de CU
Por: Lucy Castillo Escuela de Veterinaria de la UNAM
Narra la historia del secuestro que sufrieron muchos jóvenes que sin causa alguna fueron subidos a camionetas, vendados por los ojos y atados de las manos, llevados a una casa en construcción identificada por el olor a cemento fresco. Retenidos por 5 días  y alimentados por pan, agua y algunas tortillas. Al  sexto día por la madrugada los subieron a coches en una de estas iban 2 mujeres a las que los policías amenazaron diciendo que las iban a violar, matar, descuartizar y tirarlas en alguna parte. Finalmente  las fueron a  tirar a laguna Salazar delante de la marquesa sin quitarles la venda de los ojos  ni desatarlos de las manos cuando de pronto escucharon a unos señores  que les dicen que ellos les iban a ayudar les dieron de comer  y ellos solos regresaron a casa  cuando ella llego a casa toco la puerta  y le abrió su papa tan solo se abrazaron y ella ya se sentía muy tranquila.

Opinión
 Fue un suceso muy triste y sin fundamentos fue un acto aprensivo ya que les vendaron los ojos y en realidad eran policías en el cual algunos o quizá muy pocos tuvieron la oportunidad de regresar a casa y los demás no se sabe que fue de ellos.

Fecha: 29 de junio
La policía y el ejército ocupan planteles de la escuela nacional preparatoria  y el IPN  en el centro de la ciudad. La puerta colosal de la preparatoria 1 es destruida por un disparo de bazuca. El secretario de defensa, Marcelo García Barragán, niega este echo acusando a los jóvenes de causar los destrozos de bombas molotov.
Dentro del platel se encontraban estudiantes que se resguardaban del asedio de las tropas. Este acontecimiento generó una repuesta inmediata  del rector Javier Barros Sierra, quien protesto por la violación de la autonomía universitaria y se manifestó  a favor de la legitimidad del movimiento estudiantil.
Opinión
Fue un hecho  muy cobarde por parte del ejercito y la policía para poder entrar a donde ellos se estaban resguardando ellos deslindaron su culpa diciendo que fueron los mismos estudiantes quienes rompieron la puerta ocupando se única manera para mantener el orden que ellos creían que era la violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario